En la mayoría de las
microempresas se evidencian ciertas falencias como: la falta de implementación
de herramientas gerenciales ya que no cuentan con un direccionamiento
estratégico que les permita planificar, coordinar, dirigir y controlar las
diferentes situaciones y actividades en sus labores diarias. Esto desemboca en
un retroceso en el reconocimiento y posicionamiento adquirido hasta la
actualidad en el mercado competitivo. Ante esta situación como parte del
enfoque de investigación se permitió realizar una serie de encuestas a los colaboradores de la empresa, y entrevistas a expertos del tema. Además, se
diseñó el estudio de campo donde se dio a conocer la situación por la que
atraviesa la organización; estableciendo así los rasgos más sobresalientes en
el ámbito administrativo de la empresa ya que no solo se debe brindar una excelente atención a
los clientes y ofrecer productos de buena calidad, sino también se debe
utilizar y aprovechar los recursos y tecnologías de punta. Por lo expuesto, se
diseñó un manual de procedimientos administrativos que permita generar control
y un correcto desenvolvimiento de actividades; generando resultados favorables
para la empresa y permita incrementar su nivel de competitividad en el mercado.
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