La Pastelería México, inició sus actividades hace aproximadamente 2 meses, se encuentra ubicada en el municipio de Chacaltianguis. Desde su apertura a la fecha, es una empresa dedicada a la venta de pasteles y postres, se ha mantenido en el mercado como uno de las pastelerías más frecuentadas por los clientes del municipio.
Se
planteó como objetivo general el diseño de un manual de procesos
administrativos en una empresa para mejorar el desempeño organizacional, para
esto se realizó el diagnóstico situacional. Se reestructuró el organigrama de
esta, además se diseñaron los procesos claves que corresponden a la
administración para un mejor funcionamiento.
Según
el análisis realizado en el presente proyecto de investigación, se identificó
que la Pastelería México posee una débil estructura organizacional que les
impide obtener óptimos resultados, lo cual genera desorden en el
desenvolvimiento de los procesos operativos y financieros, además de la falta
de conocimiento del correcto desempeño de funciones y procedimientos de parte
de sus empleados.
Este
proyecto se enmarca en la necesidad de crear una estructura organizacional
adecuada que permita implementar y mejorar procesos administrativos,
financieros, contables y operativos en función de cada cargo, acompañado de
normativas que implanten control interno, el propósito de este proyecto es
cambiar la mentalidad de cada empleado dentro de sus puestos de trabajo
eliminando la forma empírica de trabajar que se venía realizando y adoptando
nuevos procesos que permitan controlar organizar y reestructurar cada área de
trabajo, mejorar eficiencia y eficacia en todos los procesos.
Por tales razones se
desarrolla el presente proyecto de investigación, en el cual se diseña un
manual de procesos que permita crear control y un correcto desenvolvimiento de
actividades, generando resultados favorables para la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario